Se trató del remate 290, en el que se comercializaron 11.221 vacunos y todos los ovinos, y donde el consorcio presentó PRIA, una aplicación que utiliza inteligencia artificial para responder rápidamente consultas de los clientes.

“Entiendo que el remate, en su conjunto, fue un  éxito total. Salvo en los vientres preñados, se colocó el 100% de los ganados de todas las categorías, y todas tuvieron subas, lo que habla de la firmeza del mercado”, dijo Gerónimo Brea hablando en Agronegocios Sarandí.

El rematador del escritorio Juan Brea, explicó que si bien se dispersó el 85% de los vientres preñados, “todos tuvieron oferta, pero había vendedores con otras pretensiones. Destaco que el precio promedio subió con respecto al remate anterior”.

El remate volvió a realizarse en el Hotel Cottage, financiado por el Banco de la República y con haciendas aseguradas por Mapfre, y se desarrolló durante dos jornadas.

“En la previa teníamos buenas expectativas sobre lo que podría acontecer, pero los resultados nos sorprendieron”, señaló Brea.

Analizó que lo acontecido en las últimas semanas, con lluvias en muchos puntos del país y la presencia del sol, “empezó a acomodar los verdeos y el campo natural, que venía afectado por las heladas”.

“Pero lo más importante fue el cambio de ánimo del productor, que viendo a la primavera más cercana y teniendo la posibilidad de hacerse de buenos ganados, con kilos de invierno, no los dejó pasar”, explicó.

“Hoy hay poca oferta en el mercado, las ferias están chicas y no hay mucha oferta particular, por lo que lo que brindó Plaza Rural fue muy atractivo”, dijo.

También recordó que en setiembre el consorcio realizará dos ventas, con fechas previstas para los días 4 y 5 y para el 24 y 25.

Vale precisar que esta venta permitió que Plaza Rural lanzara la aplicación PRIA, que permite a los interesados obtener información en forma más rápida y precisa.

Los valores resultantes del remate 289 fueron los siguientes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here