El remate 275 continúa este miércoles con la oferta de ovinos y hembras de la especie bovina.
Plaza Rural comercializó el 100% de la oferta de invernada en la primera jornada de su remate 275, este martes 24, actividad que continúa este miércoles 25 con los ovinos y hembras de la especie bovina.
El remate “estuvo muy ágil en todo momento y en todas las categorías”, comentó en Agronegocios Sarandí el rematador Ignacio Victorica, director de Victorica & Asociados. El integrante de Plaza Rural agregó que “se notó puja, hubo preofertas, fue un remate bien distinto a los remates anteriores, más en la categoría de novillos formados, que hizo buenos valores y se colocó el 100% de todas las categorías”; recordó que “hace uno o dos remates atrás se había vendido un porcentaje bajo de esa categoría”.
Destacó que en la oferta había 1.320 terneros de más de 180 kilos. Puntualizó que al final de la fila había lotes grandes y pesados, lo que explica el promedio de U$S 2,10, que se ajustó respecto al remate anterior.
Victorica comentó que el mercado del ganado gordo “repuntó un poco hace dos semanas, y ahora se mantiene con cierta estabilidad, se acortaron las entradas”. Consideró que “las lluvias son fundamentales”, y más que la expectativa de suba de precios del ganado gordo, “la primavera está empezando a hacer fuerza, que es cuando se hacen los kilos más rápidos y más baratos”, dijo.
Por lo tanto, planteó que “esta demanda está más asociada al clima que a la expectativa de suba de los ganados gordos, porque no tenemos mucha expectativa de subas, creo que se va a estabilizar en estos valores”.
Sobre la exportación de ganado en pie dijo que “sigue actuando”, pero que se han ajustado un poco los valores, porque el grueso de la exportación ya se fue este año, quedan pocos barcos y hoy están con menos niveles de compra, ya no tienen esa necesidad que tuvieron en un momento, cuando hicieron punta en la demanda de terneros. “Este año la exportación tiró del carro fuerte y ahora está acompañando más al mercado interno”, dijo el consignatario.
Victorica dijo que para el mercado de las hembras tiene las mismas expectativas que para las categorías de invernada. “Creo que la tónica del remate será la misma, con demanda, ágil, hay muy buenos ganados, lo que ayuda a la colocación y a los valores”, concluyó.