El consorcio comercializó 89% de la oferta, con Plaza Hereford, y ya está inscribiendo lotes para su edición 233, que se realizará del martes 27 al jueves 29.

Los primeros dos días del remate de Plaza Rural, este miércoles y jueves –cuando se ofrecieron los terneros, terneras, novillos y vacas de invernada–, tuvieron un mercado más fluido y demandado. Ya este viernes, cuando se ofrecieron los ganados de cría, hubo vendedores que pretendían más por sus lotes y algunas categorías tuvieron un menor porcentaje de venta.

La colocación de los vientres preñados, por ejemplo, fue del 57%, pero salvo esos casos, los ganados cuyos propietarios tenían el objetivo de venderlos, se vendían sin problemas, y siempre con mucha puja, destacó el consignatario Christopher Brown, director de Agro Oriental.

Clic sobre la imagen para verla a pantalla completa

El integrante de Plaza Rural destacó la alta colocación de las vaquillonas de 1 a 2 años, que era la categoría más numerosa de esa jornada, así como los buenos negocios que se concretaron por las piezas de cría.

“Hay demanda por reposición. Las lluvias ayudaron, permitirán que se implanten las avenas y verdeos tempranos”, comentó.

Sobre la categoría que más se destaca en el mercado de reposición en este momento, mencionó a los terneros. Recordó que hace 15 días se había realizado otro remate voluminoso de Plaza Rural y que en ambos se comercializaron unos 20.000 terneros. “Es la categoría con más oferta y más demanda”, subrayó.

El próximo remate de Plaza Rural se realizará los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de abril. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here