El remate concluye este viernes, con la oferta de terneras que no se pudo ofrecer el miércoles, y continúa con toda la escalera de vientres; se destacan los lotes de Plaza Hereford.

El mercado se presentó firme y demandado este jueves en el remate de Plaza Rural, cuando se ofrecieron las categorías de invernada. En las dos primeras jornadas de la actividad se comercializaron 13.377 vacunos, 96% de la oferta.

José de Freitas, director del escritorio JdF Gestión Ganadera, integrante de Plaza Rural, comentó en Agronegocios Sarandí que este jueves el mercado se presentó “firme y demandado, incidiendo mucho la calidad de los lotes”. Remarcó que aquellos lotes de un volumen “que completen camión, que eran uniformes, bien hechos, fueron los que se destacaron. Pero hubo firmeza por toda la oferta”.

Clic sobre la imagen para verla a pantalla completa

El miércoles, primer día del remate, la actividad concluyó antes de lo previsto, para darle lugar a la conferencia de prensa del Poder Ejecutivo, que encabezó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Por lo tanto, quedaron sin ofrecerse unos 20 lotes de terneras, que pasaron a encabezar el orden de ventas de este viernes.

Esa categoría se ofrece desde la hora 9, y el remate continúa con las demás categorías de vientres (vaquillonas, vientres preñados, entorados y piezas de cría). “Hay mucho interés, porque hay lotes muy buenos”, aseguró De Freitas.

En el remate se destaca la propuesta Plaza Hereford, con lotes destacados, certificados bajo los estándares de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay.

El remate se desarrolla de forma totalmente virtual, con transmisión en vivo por televisión cable, satelital e internet.

Escuche a José de Freitas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here