El remate 295, realizado este martes 26 y miércoles 27 con Plaza Brangus, se lograron precios promedios superiores a los de la edición anterior en casi todas las categorías.
Plaza Rural comercializó 15.186 vacunos en su remate 295, realizado este martes 26 y miércoles 27, con Plaza Brangus. El número equivale al 98,82% de la oferta, y casi todos los precios promedios fueron superiores a los obtenidos en la edición anterior.
El rematador Alejandro Zambrano, director de Zambrano & Cía, concluyó que fue “un remate muy lindo, muy interesante, reflejando la realidad del mercado, la firmeza y demanda que hay”.
Destacó que en el primer día se colocó el 100% de la oferta, algo que “demostró que había más demanda que oferta”, y remarcó que además de venderse todos los lotes, hubo puja.
Sobre la segunda jornada, comentó que el mercado premió la calidad de los vientres, sobre todo de lotes Brangus, Angus y Hereford que eran destacados. “Quedaron tres o cuatro lotes de vientres preñados, lo demás se vendió todo muy bien”, dijo.
Además, destacó que el remate “dejó nuevas referencias de valores para el mercado en general”, que permitirán que se hagan nuevos negocios. Subrayando el valor que tienen las referencias de precios de Plaza Rural, por el volumen que se comercializó en este remate.
A propósito, recordó que en la web de Plaza Rural se puede ver el precio de cada lote, más allá de los promedios.
Resaltó que el clima y la situación forrajera “están ayudando” a la ganadería, así como los mercados del ganado gordo y la exportación de ganado en pie, que además “tienen buenas perspectivas para 2025”.
En este marco, señaló que “hay categorías que están muy buscadas”, y que los productores “quieren aprovechar el pasto”.
El calendario de Plaza Rural marca que el remate 296 se realizará los días miércoles 11 y jueves 12 de diciembre.
Escuche a Alejandro Zambrano: