Con los dos remates realizados durante noviembre, el consorcio colocó más de 21 mil vacunos y tiene previstas dos nuevas subastas durante diciembre.

La comercialización 277 “tuvo muy buen resultado”, señalaron Ignacio Victorica y Arturo Aramburu hablando en Agronegocios Sarandí.

Uno de los directores de Esc. Aramburu señaló que la venta, tanto en colocación como en precios, “fue muy buena.Mucha gente estuvo buscando y pujando por las categorías de cría, muy buscadas a este altura del año”.

“Tras un primer día de mucha preoferta, con valores finales que superaron largamente esos precios de base, hubo mucha puja, seguramente porque la primavera llegó con fuerza y las pasturas se están desarrollando muy bien”, dijo.

Salvo lo preñado, “las categorías de cría subieron sus valores. Había buenos ganados, con lotes bien definidos y de buen número, lo que motivó a la demanda”.

Ignacio Victorica, a su vez, valoró que en las categorías de invernada “se dieron muchas preofertas y se logró una alta colocación en muy buena forma”.

Dijo que “si bien los vendedores tuvieron otras pretensiones y costó juntar lo pretendido con lo ofrecido, se fue vendiendo casi todo con mucha rapidez. Lo que no se vendió fue porque había lotes con bases altas”, explicó.

En suma, los dos remates de noviembre de Plaza Rural terminaron con 21.579 vacunos vendidos.

Diciembre arrancará, el día 1º, con la venta Hereford en Punta, a cargo del consorcio.

Los valores obtenidos en la segunda venta de noviembre, fueron los siguientes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here