El remate 283 del consorcio, desarrollado durante tres jornadas desde el hotel Cottage, se distinguió por la alta colocación y la firmeza del mercado, con una demanda que superó la amplia oferta.
“Con una tónica dinámica y de permanente puja, que llevó por momentos a que se demorara diez minutos por lote esta venta fue magnífica”, dijo Alejandro Zambrano hablando en Agronegocios Sarandí, agregando que la comercialización “superó, en muchas categorías, tanto los promedios como la firmeza del tremendo remate anterior que realizamos en el Centro de Convenciones de Punta del Este”.
Al referirse al primer día de ventas, cuando se ofrecieron los terneros y la escalera de novillos, señaló que el resultado final “tuvo mucho que ver el nivel de los lotes presentados, algunos de volumen y de una calidad impresionante que encontraron quien la reconociera y pujara un poquito más”.
A su vez, Juan Brea Saravia dijo en Agronegocios Sarandí que “fue un remate redondito, con un volumen de oferta desafiante, más de 22 mil vacunos, pero con puja permanente, con una categoría como el del ternero cuya colocación fue impresionante por la velocidad de venta y los precios que se lograron”.
También dijo que “la demanda responde a lo que se está viviendo hoy, con mucha lluvia y explotando el forraje en los campos. En Plaza Rural aparecen siempre ganados muy buenos y en cantidad, cosa que ni los propios escritorios que integramos el consorcio no tenemos en el campo”.
“Sabíamos que había mucho interés por el terneros, pero el resto de las categorías también lograron rápida y firme dispersión, con valores sostenidos”, explicó, señalando que “teníamos muchas dudas con las terneras, pero volaron, igual que las vaquillonas. Las lluvias de las últimas semanas explotaron las pasturas y la gente ve que tiene comida y pocas bocas para comerlo”.
La próxima venta de Plaza Rural tendrá lugar los días 10 y 11 de abril.
La síntesis del remate se aprecia en los siguientes cuadros: