El consorcio colocó más del 94% de la oferta en su segunda venta de marzo, con alta y firme demanda, y ya inscribe terneros para el remate especial del 12 de abril, con oferta de Angus, Hereford y sus cruzas.
En la venta llevada a cabo los días 21 y 22 de marzo en el LATU, Pantalla Uruguay ratificó lo que viene aconteciendo en el mercado, con mayor demanda que oferta para la reposición, lo que se tradujo en mucha puja y valores importantes.
“Los promedios anduvieron parecidos o ajustados a la baja con respecto al remate anterior, pero hay que ver que el peso de los ganados era otro, y al bulto se constataron subas”, dijo Alejandro Dutra hablando en Agronegocios Sarandí.
Informó que los terneros, arriba de tres mil cabezas, “remontaron 30 o 40 centavos las preofertas, y eso llevó a que la venta se extendiera. La categoría terminó con una leve suba al kilo, pero más alta por bulto, con mucho interés de mucha gente, incluso de los exportadores”, afirmó.
A su entender, “hubo presión compradora para todas las categorías, registrándose precios que demostraron el interés que hay hoy por la reposición”.
Por su parte Otto Fernández, presidente de Pantalla Uruguay, dijo que sumando las dos ventas, “Pantalla Uruguay termina marzo vendiendo 14.514 vacunos, con muy alto nivel de colocación, que en este caso fue por encima del 94%”.
Se manifestó “muy conforme con el resultado, alcanzando la expectativa que teníamos por lo que se venía dando en el mercado. Los productores están teniendo mucha comida y hay interés por todas las categorías. El campo y verdeos andan muy bien”, señaló.
Anunció que el próximo 12 de abril Pantalla Uruguay estará realizando “un clásico en nuestro calendario, que es el remate Select, con terneros Hereford, Angus y sus cruzas, auspiciado por las sociedades de criadores de ambas razas”.
Fernández adelantó que en la oportunidad “haremos un nuevo lanzamiento del histórico sistema de ventas que realizamos desde hace 22 años, donde el vendedor cobra al contado y el comprador puede hacerlo con plazo”.
El resultado de esta nueva venta fue el siguiente: