Este miércoles se registraron subas de precios para casi todas las categorías; la segunda etapa de la subasta se realiza con la oferta de ovinos y categorías de hembras de la especie bovina.

Plaza Rural comercializó 96,4% de la oferta de invernada este miércoles, en la primera jornada del remate que continúa este jueves con la oferta de ovinos y hembras de la especie bovina.

“Fue un muy buen remate, con 96,5% de colocación. Remate ágil, con puja en casi todos los lotes, y subas de valores para casi todas las categorías. Quedamos muy conformes con el resultado”, dijo en Agronegocios Sarandí el rematador Ignacio Victorica.

Este miércoles se celebró el día del rematador, y el mercado acompañó, registrándose subas de precios en casi todas las categorías de invernada. La única categoría que ajustó 0,5% a la baja fue la de novillos de 2 a 3 años, y el porcentaje que no se vendió fueron cuatro lotes de terneros pesados, dos castrados y dos enteros, “que seguramente se deben de haber vendido después del remate”, consideró el consignatario.

Consultado sobre sus expectativas para este jueves, Victorica respondió: “espero la misma tónica de la invernada. Es una época con la oferta que ha venido mermando. La demanda es buena, a pesar del leve ajuste de precio del ganado gordo, lo que es normal que ocurra en agosto cuando se faenan los ganados de corrales; pero después retoma su camino en setiembre y octubre, para volver a ajustar a fin de año”.

Concluyó que “los kilos que se ganan en primavera son muy importantes en este juego de oferta y demanda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here