El director del SNIG, Ing. Agr. Gabriel Osorio, estimó que probablemente los datos del stock ganadero uruguayo en 2020 se conozcan antes de que finalice agosto.

El director del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), Ing. Agr. Gabriel Osorio, estimó que las cifras del stock ganadero de Uruguay se procesarán “en tiempo récord”, y que probablemente esos resultados se publiquen antes de que finalice agosto.

El jerarca visitó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), donde explicó en qué consistió el problema informático que sufrió el sistema del organismo, que impidió que muchos productores pudieran llenar su declaración jurada antes de que finalice julio, lo que obligó a establecer una prórroga durante la primera semana de agosto.

Allí también anunció que el mayor porcentaje de declaraciones juradas electrónicas permitirá procesar los datos con mayor celeridad, trabajo que se está realizando por primera vez en coordinación con la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (Opypa), del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Osorio señaló, además, que se está a punto de concretar un acuerdo con el Correo Uruguayo, para que la empresa estatal vuelva a hacerse cargo de la distribución de las caravanas de la trazabilidad, pero esta vez no se ocupará de la parte logística.

Cabe recordar que, en una etapa anterior, un conflicto sindical en la empresa postal retuvo más de 1 millón de caravanas, lo que posteriormente terminó en una desvinculación entre el SNIG y el Correo Uruguayo.

A continuación, compartimos declaraciones del director del SNIG al canal de la ACG:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here