Este miércoles 20 y jueves 21, desde la hora 9, en el hotel Cottage y con transmisión en vivo por televisión cable, satelital, web y Facebook.

Con una oferta de 11.198 vacunos y 900 ovinos, Plaza Rural realizará su venta 250 los días miércoles 20 y jueves 21 de julio, conmemorativa de los 21 años de la creación del consorcio. La actividad tendrá lugar, en forma presencial, en los salones del Hotel Cottage, en Carrasco, desde la hora 9 de cada jornada. 

En esta oportunidad, tal como es habitual en las ventas a esta altura del año, la oferta se va restringiendo pero vuelve a destacar tanto por la cantidad como por la calidad de los lotes. 

“Entendemos que el novillo se mantendrá sobre los U$S 5 (por kilo a la carne) y que la vaca permanecerá en niveles cercanos a ese valor”, dijo Carlos de Freitas.

A partir del martes 19 julio, el catálogo impreso estará a disposición de los interesados en las sedes de los escritorios, y en formato digital en la página web www.plazarural.com.uy, donde se podrán apreciar en detalle los lotes y la información del inspector, así como también se podrán realizar allí las preofertas. 

Se podrá asistir al salón de ventas o el remate se podrá seguir a través de televisión cable, web, Facebook y streaming de audio, donde los interesados podrán operar a través de la central 0800 8122 o de los móviles de los diferentes escritorios. 

Un momento bisagra

“Estamos en un contexto donde los niveles de aceleración se han relativizado un poco, hablando del ganado gordo, porque está claro que es muy notoria su falta”, dijo el presidente de Plaza Rural, Carlos de Freitas, de cara al remate 250 del consorcio. 

Agregó que “la industria ha bajado los flappers (forma de frenado de las aeronaves) pero hay empresas importantes, que estuvieron cerradas por licencia de personal, que vuelven a la faena, lo que implica una mayor actividad que en estas últimas semanas”. 

A su criterio, “es sano que se estabilice el mercado. Entendemos que el novillo se mantendrá sobre los U$S 5 (por kilo a la carne) y que la vaca permanecerá en niveles cercanos a ese valor”. 

Durante el remate, los interesados pueden ofertar a distancia, llamando al teléfono 0800 8122 o a los números de los celulares que aparecerán en pantalla durante la transmisión

Opinó que “tal vez en los últimos tiempos estuvimos algo pasados de rosca en los valores, pero todo eso fue a consecuencia de la presión que ejercieron los compradores. Esa demanda, aún con algunos ajustes, sigue siendo importante y se prevé que también lo sea durante el segundo semestre. Por tanto, el negocio ganadero se mantiene firme, sostenido, y con muy buenas perspectivas hacia adelante”. 

“Puede ser que estemos en un momento bisagra, tras un primer semestre muy bueno y con las perspectivas de que en pocas semanas más también estemos viviendo otro de gran actividad”, explicó.

Falta reposición, pero llega Plaza Rural 

El principal del escritorio que lleva su nombre señaló que “hay poca oferta de reposición, pero Plaza Rural vuelve al ruedo con una oferta llamativa para la época, en cantidad y en calidad, como ya puede verse en las filmaciones de los lotes subidos en la web”. 

Por un lado, “hay muy buena oferta, con terneros ya prontos, encaminados para ir a hacer buenas recrías, ya que son categorías muy buscadas para el cierre de los corrales. Entendemos que la demanda prevalecerá por ahí”. 

Por el otro “ha llovido bien, y las categorías para negocios cortos también tendrán mucha demanda, en el entendido de que seguramente mejorarán los verdeos y las praderas”. 

Para De Freitas, “estamos en un momento crucial, ya con tactos realizados, y por eso la oferta incluye un volumen grande de vacas preñadas, y de muy buena calidad, material muy bueno para la reposición, que estarán pariendo a fines de agosto y principios de setiembre. Es cierto que falta pasto, pero es el momento donde se pueden hacer buenos negocios”. 

También reconoció, más allá del buen escenario, “que es lógico que la demanda se mostrará cautelosa y selectiva, dado el momento del año, pero la gente tiene en cuenta que el marco es bueno y habrá demanda para todo”.

En 21 años, 250 remates 

El próximo 27 de julio, Plaza Rural cumplirá 21 años. Y con éste celebrará 250 remates. 

“Son números que sirven para reflexionar. A lo largo de todos estos años han pasado por nuestros remates unas 3,7 millones de cabezas vacunas, con un muy alto porcentaje de colocación siempre, aún en momentos no tan buenos como el que vivimos”, dijo. 

“Destacó que, en promedio, en cada uno de nuestros remates trabajan casi 200 personas, y que desde sus inicios Plaza Rural ha tenido un compromiso fuerte con la sociedad”. 

En este remate Plaza Rural estará colaborando con los damnificados del reciente tornado de Paysandú.

En ese sentido, informó que “en todos estos años se ha colaborado con más de U$S 200.000 en aportes con diferentes entidades, organizaciones o personas que lo requerían, y que lo vamos a continuar haciendo”. En este remate Plaza Rural estará colaborando con los damnificados del reciente tornado de Paysandú. 

“En todo este tiempo, 250 medido en remates y 21 años en edad, contamos siempre con nuestro gran socio estratégico, el Banco de la República, manejando un negocio de U$S 1.200 millones, una cifra que es más que importante. Pero, desde mi punto de vista, es tan o más importante que Plaza Rural ha estado cumpliendo todos los compromisos que asumimos en todo este tiempo”, afirmó. 

Nuevos y viejos aportes

En esta suerte de pasar raya, el presidente de Plaza Rural continuó enumerando aportes y acciones que ha venido sumando el consorcio. 

“Hemos sido pioneros en generar nuevas herramientas para acercar más a quien vende y a quien compra. Se crearon herramientas como la Preoferta; el Fideicomiso de Garantía; el Crédito Plus; el Seguro; la calculadora de Precio Justo; los Lotes Mapfre, que permiten poner el lote en el establecimiento sin costo para el comprador; y el Adelanto Fácil de crédito del BROU, por citar solo algunos”. 

“También estamos atentos al mercado, que está demostrando que tiene una nueva dinámica, y por eso ya decidimos sumar al calendario anual una nueva fecha de remate. Vamos a estar generando una nueva comercialización los días 4 y 5 de agosto. Y en la medida que el mercado lo demande, vamos a responder estableciendo nuevas fechas de venta”, afirmó. 

De Freitas también anunció que ya, desde este remate, “se estará trabajando para ser un remate Carbono Neutro junto a la empresa Climit, siendo la primera pantalla en realizarlo, como forma de seguir acompañando una producción ganadera que sea responsable y amigable. Es un comienzo. Desde hace tiempo ya nuestros catálogos son impresos en papel reciclable”. 

Y dijo que en este remate,“que significa todo un desafío para el grupo, es también momento, más allá del día a día de cada uno de nosotros, para recordar con emoción a todos aquellos socios y amigos fallecidos, y que fueron todos parte importante de Plaza Rural y de los logros que se han alcanzado. Los extrañamos pero siguen estando en nosotros”. 

Detalle de la oferta

Lo que sigue es la agenda del remate 250, que incluye el número de lotes en cada categoría y el horario aproximado de su entrada a venta durante el remate. 

Condiciones y términos

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. 

Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República. 

El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere. 

Consulte con los escritorios de Plaza Rural cómo disponer del Crédito Plus o acceder al Fideicomiso Express del BROU, de hasta U$S 70.000. 

Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio. 

Está vigente el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra. 

Mediante la Preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado. 

El catálogo impreso estará disponible desde el martes 19 de julio en los escritorios que conforman Plaza Rural, mientras que la totalidad de los lotes ya se pueden observar en la página www.plazarural.com.uy.

Lo más nuevo de Plaza Rural es el Adelanto Fácil, para aquel productor que comprometa una venta futura de sus terneros, plata en mano, proyectado a otras categorías. 

Y el Lote Mapfre, que otorga flete gratis para el primer lote del orden de terneros y también de terneras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here