En el inicio del remate 250, que se está llevando a cabo en el local Santa Bernardina, de la Sociedad Rural de Durazno, se vendieron 5.044vacunos, el 86% de la oferta de los ganados de invernada, más terneras y terneras y terneros.

“Más allá del contexto complicado, por la falta de lluvias y los ajustes en el ganado gordo, se pudo dispersar buena parte de la oferta”, dijo el Cr. Rodrigo Silveira, director de Silveira Negocios Rurales hablando en Agronegocios Sarandí.

Comentó que “hubo demanda total para las vacas de invernada, las terneras y los terneros más livianos, no así para los más pesados, muchos de ellos enteros, lo que no contribuyó a su demanda”.

También dijo que los novillos de buena calidad “también tuvieron muy buena colocación”, habiendo algunos vendedores que tenían sus pretensiones y por eso algún lote se fue sin vender”.

Silveira manifestó que “fue una muy buena decisión la de llegar hasta Durazno para hacer la venta presencia, porque nos acompañaron muchos productores locales. La idea que tenemos en Pantalla Uruguay es realizar más ventas desde el interior”, dijo.

Los integrantes de Pantalla Uruguay posan al finalizar la primera de las jornadas del remate en Santa Bernardina

Como es habitual, las ventas en Pantalla Uruguay son al contado, y los compradores pueden financiarlas a través de Banco Itaú.

Al cabo de la subasta de ayer, los integrantes del consorcio brindaron celebrando el año de trabajo y por el deseo de un buen 2023.

Los resultados del primer día de ventas fueron los siguientes:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here