Los lotes que no tenían pretensiones de precios se vendieron de buena forma en la edición 250, que se realizó este miércoles y jueves; el consorcio ya pone en marcha la organización de su remate de enero, para abrir la actividad de 2023.

Pantalla Uruguay vendió un alto porcentaje de la oferta de su remate 250, este miércoles y jueves en el local Santa Bernardina, de la Sociedad Rural de Durazno. 

“Algunos lotes tenían pretensiones de precios que no se alcanzaron”, y no se vendieron, explicó el rematador Alejandro Dutra en Agronegocios Sarandí. 

El director de Escritorio Dutra Ltda señaló que “esa fue la tónica de casi todas las categorías, tanto ovinos como bovinos”. 

Sobre los negocios en la especie ovina admitió que “están un poco más complicados, pero lo que se vendió tuvo buenos valores de mercado”. 

En la segunda jornada se remataron desde vaquillonas hasta piezas de cría. “El mercado estuvo bien, pensé que iba a ser un poco más dura la colocación, pero se colocaron casi todas las categorías. Eran 1.200 de 1 a 2 años, las demás también se vendieron casi todas. Y se colocó 93% de las piezas de cría”, informó.

Dutra remarcó que “tuvimos casi 90% de colocación en los dos días. El mercado se está armando, algunos lotes tienen pretensiones, como es lógico, esperando que vengan las lluvias luego del anuncio de la moderación de La Niña, y los productores aguantan los ganados. Pero el que salió a vender a los actuales precios del mercado vendió todo”. 

Pantalla Uruguay volverá a rematar a fines de enero y ya está certificando lotes para esa instancia. “Esperamos que vengan algunas lluvias. Ese es el factor determinante del mercado, estamos todos mirando para arriba, esperando las lluvias de Navidad”, expresó.

Ganado gordo

Sobre el mercado del ganado para faena, Dutra comentó que “se está hablando de algún cierre de planta para la semana que viene. Ya nos avisaron que van a estar corriendo algunas de las cargas que estaban previstas”. 

“La gente está reteniendo un poco sus ganados, y con estas medidas la industria va a lograr bajar algo más los precios”, consideró. 

El consignatario analizó que “hay una pulseada entre el volumen de faena y las lluvias. Como toda persona que quiere comprar algo, quiere pagar lo más barato posible, pero si llueve cambia totalmente el mercado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here