El remate realizado este jueves 19 tuvo ajustes de precios a la baja en casi todas las categorías; las más demandadas fueron las piezas de cría y las de menos interés fueron las vacas de invernada.

Pantalla Uruguay realizó un buen remate para despedir el año 2019. Este jueves 19, en la Rural del Prado, colocó el 90% de la oferta, con algunos ajustes de precios a la baja, tal como se preveía, considerando los ajustes en las cotizaciones del mercado de las haciendas para faena.

“Los vendedores se adecuaron a los nuevos precios propuestos, y los que no se adecuaron al nuevo mercado fueron los propietarios de esos pocos lotes que quedaron sin vender; pero en términos generales hicimos un remate ágil. Fue un muy buen cierre de año”, comentó en Agronegocios Sarandí el Dr. Fernando José de la Peña.

El consignatario señaló que “la categoría que tuvo más agilidad y casi no registró bajas de precios frente al remate anterior fue la de piezas de cría. “Se vendieron prácticamente todos los lotes. Cabe recordar que el remate anterior fue la Ganadera Hereford, y hubo muy buenos ganados, mejores que los de este remate, pero los promedios fueron prácticamente los mismos”, subrayó.

En contraparte, “la categoría más trabajosa fue la de vacas de invernada. Los vendedores tenían otras pretensiones de precios, y fue la que registró el mayor ajuste de precios a la baja y menor porcentaje de colocación”, reconoció.

De todos modos, indicó que se vendieron vacas de 460 y 480 kilos a U$S 1,60 y U$S 1,65 por kilo. “Los ganados están muy pesados en este momento del año, porque la primavera ha sido muy buena, y eso también incide en el resultado del remate”, explicó.

Pantalla Uruguay abrirá los remates virtuales de 2020, con su venta que se realizará el 30 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here