La demanda de terneras y vaquillonas para los corrales de engorde explican este giro de la demanda, según analizó el rematador Daniel Dutra.

La segunda jornada del remate de Pantalla Uruguay, realizada este jueves, “estuvo más alegre que la de ayer (miércoles)”, dijo a Agronegocios Sarandí el rematador Daniel Dutra, director de Escritorio Dutra Ltda.

“Los precios fueron más cercanos a los del remate anterior, e incluso alguna categoría cotizó a unos dólares más. Consideramos que el mercado fue normal, como se está moviendo en este momento en la reposición”, expresó el martillero.

Dijo que “también se nota ese pequeño ajuste que hay en el mercado de haciendas gordas”, que es otro factor que “dificulta para conseguir mejores precios por los ganados para el campo”.

Sobre la categoría de piezas de cría remarcó que “se vio una diferencia importante, no solo por la calidad de los ganados sino también por su estado corporal. Hay zonas donde los ganados siguen sentidos y no se han recuperado. Son ganados que están livianos, en un estado de regular a bueno, y por eso vimos la diferencia de valores. De todos modos, el promedio fue mejor al del remate anterior de Pantalla Uruguay”.

Consultado sobre las razones por las cuales el mercado está prefiriendo las categorías de hembras, respondió que “se ve un mercado más tonificado por las terneras y vaquillonas por varias razones. Primero porque se está haciendo bastante faena para abasto con vaquillonas. Además, porque la vaquillona se está encerrando más a corral, algo que antes no sucedía, y por eso se han equiparado bastante los precios de terneros y terneras, que cada vez tienen menos diferencia e incluso en algún remate el precio (al kilo) de la ternera fue superior al del ternero”.

“Pero creo que el principal motivo del mayor interés por las terneras y vaquillonas es el negocio del engorde a corral, que se refleja en mayores precios de esas categorías”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here