Otros 15 mil cerraron y pudieron reabrir. En el rubro parrillas (barbacoa) la cantidad de cierres definitivos alcanzó el 12%. ¿Qué pasó en las principales ciudades y Estados?, se pregunta un artículo publicado por carnetec.com, y que por entenderlo de interés compartimos a continuación.

Una nueva investigación de Datassential concluyó que alrededor de 77 mil restaurantes cerraron permanentemente en los Estados Unidos por la pandemia del covid-19, mientras que otros 15 mil han cerrado y reabierto.

Las cadenas más pequeñas registraron las tasas de cierre más altas. El 15% de las cadenas que tienen de 11 a 25 restaurantes cerraron de forma permanente; por otra parte, el 14% de aquellas cadenas con 101 a 500 restaurantes sufrieron cierres.

Solo las cadenas con más de 501 restaurantes registraron una tasa de cierre del 8%.

Los restaurantes franceses tuvieron la tasa más elevada de cierres, cifra que llegó al 15%. Le siguieron los que son la etnia mixta (13%); mediterránea, parrillas y postres/meriendas (12%); y africana y americana (11,5%).

A nivel estatal, el Distrito de Columbia tuvo el mayor número de cierres permanentes, con un 15%. Después le siguen los estados de Hawai (13%); Nueva York y Oregón (12%); y Florida (10,9%). Otros diez estados vieron cierres permanentes de restaurantes con al menos un 10%: California, Nevada, Virginia, Texas, Washington, Carolina del Norte, Kansas, Arkansas, Alabama y Colorado.

A nivel estatal, el Distrito de Columbia tuvo el mayor número de cierres permanentes, con un 15%. Después le siguen los estados de Hawai (13%); Nueva York y Oregón (12%); y Florida (10,9%)

Varias ciudades grandes registraron cierres elevados, entre ellos están: Austin y Texas (14%); Honolulu y Hawai (13%); Miami, Florida, Portland, Oregon, San Francisco, California y Nueva York (12%); Charleston, Carolina del Sur, Birmingham, Alabama, Las Vegas y Nevada (11%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here