En el stand de Scotiabank en la Expo Prado, Lote 21 anunció los detalles de lo que será su remate 123 previsto para el martes 12. Desde la hora 10 en el Hipódromo Nacional de Maroñas, transmitido por TV cable e internet, entrarán a venderse 4.120 vacunos, que incluyen algunas liquidaciones y ventas especiales en varios departamentos.
Con la palabra a cargo de su presidente, Mauricio Cabrera y aportando detalles de sus ofertas otros componentes del consorcio, Lote 21 se refirió a lo difícil que fue obtener oferta en momentos como éste, “donde las condiciones del tiempo siguen jugando a favor de los productores, que pueden sumarle más kilos a sus ganados, y en el cual hay una firmeza muy destacada por todo lo que es reposición”, se señaló.
La venta comenzará con los terneros, de más livianos a más pesados, continuando con los novillos y las vacas de invernar, y los ganados de cría irán desde terneras hasta piezas de cría, pasando por todas las categorías de vientres.
Alberto Noria, de Scotiabank, recordó que más allá de los plazos que brindan los vendedores, “están disponibles los planes financieros de nuestra institución, créditos que deberán ser solicitados con anticipación por parte de los compradores. Como siempre, estamos abiertos a escuchar a los interesados y a brindarles plazos acordes a sus posibilidades”, explicó.
En la web www.lote21.com.uy están ya colgados los diferentes lotes para que los interesados puedan realizar su Pique 21, denominación de la preoferta que brinda el consorcio. Por ejemplo, quienes paguen al contado su compra, tendrán un descuento del 50,39% en las comisiones del remate.