Hubo muy buena demanda y puja por todas las categorías, pero se registraron correcciones de precios a la baja; de todos modos los integrantes de la firma destacan que los valores siguen siendo muy buenos.

Lote 21 vendió 96% de su oferta en el 125º remate realizado este martes en el Hipódromo de Maroñas. El remate tuvo mucha puja, pero los precios ajustaron levemente a la baja en todas las categorías. “Es algo que hay que señalar porque es la primera vez que ocurre considerando los últimos nueve o 10 remates. Esto es normal en esta época del año, y además influye la baja de precios del ganado gordo”, expresó Juan Brea Saravia, integrante de Lote 21, en entrevista con Agronegocios Sarandí.

El rematador señaló que hubo mucha demanda en todo el país, con ganados que empezaban a venderse y los precios subían 15 o 20 centavos de dólar por kilo, y en el caso de los que se vendían al bulto los precios escalaban entre U$S 20 y U$S 30.

Indicó que una de las categorías que más llamó la atención fue la de piezas de cría, que logró precios superiores a los que pretendían los vendedores. Destacó la comercialización de casi 400 piezas de cría en el marco de una liquidación de estancia a cargo del escritorio Marrero Ltda.

Uno de esos lotes de vacas de invernada cotizó U$S 1,40 por kilo “un precio que llama la atención en este momento”, subrayó Brea.

Agregó que en la mayor parte de las categorías hubo precios de destaque, porque a pesar de esos ajustes leves, no dejan de ser muy buenos precios, sobre todo teniendo en cuenta que los ganados ya tienen 30 o 40 kilos más. “La cuenta al bulto es muy buena para el productor”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here