Se destacó la demanda por los ganados de invernada este martes en el Hipódromo Nacional de Maroñas.
Lote 21 comercializó 89% del total de su oferta de ganados de reposición este martes en el Hipódromo Nacional de Maroñas, resultado que dejó muy conformes a los integrantes del consorcio, confirmó a Agronegocios Sarandí el presidente de la firma, Dr. Alejandro Nicolich.
El consignatario destacó la venta casi total de los ganados de invernada, y reconoció una menor demanda por algunas categorías de hembras.
Pero también señaló que vacas y vaquillonas preñadas, categorías que se vendían a menores precios que eran muy castigadas por el mercado hasta hace poco tiempo, en esta ocasión fueron valorizadas, algo que consideró positivo, “porque en definitiva son el futuro de la ganadería”, dijo.
“Lo bueno es que se vendió, hubo puja, agilidad. Teníamos ciertas dudas en la previa, porque había pocos Pique 21 (ofertas previas al remate), pero que llegaron en el correr de la mañana. Al finalizar el remate confirmamos que el mercado de reposición está activo y demandado”, sostuvo.
Nicolich analizó que los fríos de los últimos días fueron muy duros, con varias heladas, que hacen que mucha gente que había tomado la decisión de comprar reposición se demore un poco más.
“En esta época pasan estas cosas; y también sabemos que el próximo remate no tendrá este volumen de ganados. Si comparamos este invierno con el pasado vemos que este es más crudo. Pero el mercado de reposición en estos remates es muy cristalino, porque oferta y demanda se encuentran”, concluyó.