La venta se concretó en el marco de la Expo Angus Indoor de Otoño, organizada por la Asociación Argentina de Criadores de Angus, y con la presencia de consignatarios y rematadores del vecino país, así como del embajador uruguayo Carlos Enciso.

La oferta de 8.000 vacunos, preferentemente con lotes Angus, se colocó en un 92,3%, lo que demostró la firmeza del mercado, reflejándose también en mejoras en las cotizaciones promedio de varias categorías.

Integrantes de Lote 21 junto al embajador Carlos Enciso y directivos de Angus de ambos países y de las cámaras de rematadores y consignatarios de Argentina

La venta se llevó a cabo en la presencia de autoridades del Angus de ambos países, así como de representantes de las organizaciones de rematadores y de consignatarios de ganado locales, lo que le dio a la comercialización un tono diferente. Incluso varios rematadores locales “colaboraron” con los de Lote 21, bajando el martillo, en la venta de algunos lotes.

El valor de los terneros subió un 4%, como hecho destacado, así como los lotes de vientres, en el entendido de que se ofrecieron matrices de alto valor genético.

Las muestras de amistad y buen relacionamiento se remarcaron a lo largo de la jornada, entregando las autoridades de Lote 21 distintos reconocimientos a las autoridades argentina, quedando pendiente reiterar la experiencia y también “compartir un buen asado de confraternidad, sea acá o allá”, según se dijo.

Los valores obtenidos en la oportunidad, fueron los siguientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here