Serán 20.791 los vacunos y 312 los ovinos  los que propone Plaza Rural su remate 287 de los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio, con la financiación del Banco de la República, en lo que será la última gran oferta de ganado de invernada y cría previa al invierno.

Nuevamente desde el Hotel Cottage en la rambla de Carrasco, la comercialización se podrá seguir a través de tv cable, internet y streaming de audio, así como por la renovada app de Plaza Rural. También es grato recibir a los productores para seguir las instancias de la venta en forma presencial.

Ventas especiales, liquidaciones y alivio de cargas de reconocidos establecimientos conforman los lotes que ya se pueden ver en la página www.plazarural.com.uy para observar, analizar los datos y realizar preofertas.

En el catálogo los interesados podrán ver la calidad de los ganados que se ofrecerán, algo que distingue a las ofertas que todos los meses presentan las firmas integrantes de Plaza Rural.

La información brindada por los inspectores que han tenido gran trabajo para visitar todos los establecimientos vendedores debido a las inclemencias del tiempo, el estado de los ganados continúa siendo muy bueno, porque a pesar de las precipitaciones y el frío se ha aprovechado la gran oferta forrajera que se dio tras un otoño muy bueno.

En Plaza Rural, los vendedores cobran al contado, sin descuentos financieros. Este nuevo beneficio para los vendedores no afecta las tradicionales condiciones financieras a las que acceden los compradores, de 90 días y plazos adicionales que pueden extenderse hasta cuatro años en el caso de los vientres, a través del Banco República.

El catálogo impreso estará a disposición de los interesados en las sedes de los escritorios, y en formato digital en www.plazarural.com.uy

Plaza Rural sigue haciendo su aporte logístico y de específicos, en acción conjunta con el laboratorio Biokhemia, para colaborar con la campaña oficial de combate contra la garrapata.

“HAY MUY BUEN GANADO”

“Esta es, seguramente, de las últimas ofertas de volumen previas al invierno. Tradicionalmente luego de mayo se reduce la cantidad de ganados a la venta. Ya estamos notando una restricción de la oferta en el campo”, dijo Miguel Bengochea, director de Esc. Bengochea.

Recordó que “ya se ha vendido mucho ganado, la gente ajustó sus cargas y otras repuso lo que precisaba, pero también es cierto que hay gente que no pudo comprar lo que necesitaba o que debió esperar para hacerlo”.

“Por lo ya visto, hay muy buen ganado, lotes de mucha calidad, y eso es lo que siempre ha caracterizado los remates de Plaza Rural”, aseguró.

Gerónimo Brea, de Escritorio Juan Brea, dijo que “la oferta es muy buena, con lotes destacados en todas las categorías. Los ganados siguen con peso mayor a lo habitual en la época, fruto de un otoño que fue muy bueno en la generación de pasto”

También señaló que “no ha sido sencilla la tarea de los inspectores, debido a las complicaciones que determinaron las lluvias, con muchas rutas cortadas y caminos intransitables, pero de cualquier forma se ha armado una oferta muy superior a la que esperábamos”.

GORDO SUBE, REPOSICIÓN ESTABLE

Brea consideró que “sacando las complejidades que genera el clima en estos días, la reposición está estable. Se puede decir que continúa la demanda, aunque tal vez se la nota más selectiva”.

Dijo que “el volumen de la oferta es muy interesante, hay mucha cantidad de lotes de calidad, y el pasto sigue estando donde no ha llegado el agua en cantidad”.

Reconoció que “hoy los días son más fríos, aparecieron algunas heladas, pero el precio del gordo se está recuperando. En síntesis, la expectativa es buena, en un mercado equilibrado”.

Bengochea, a su vez, valoró que “el ganado gordo sigue empujando, los intentos de la industria para retraer los valores no se logró, y si bien es cierto que los verdeos se retrasaron y que vino mucha agua, eso pasará factura con los embarques y todo lo gordo seguirá firme”.

“Por lo tanto, estamos seguros de que habrá puja por la reposición, siempre y cuando los precios se adecuen al mercado. Pero esa es nuestra tarea, juntar a las partes para que hagan negocios”, afirmó.

APROVECHAR LO QUE DA PLAZA RURAL

Miguel Bengochea manifestó que en momentos como éste, cuando el productor debe atender múltiples necesidades para realizar la gestión de su establecimiento, “Plaza Rural le brinda numerosas herramientas para atender esas situaciones”.

En ese sentido, habló de los aspectos financieros “porque son determinantes para hacer los negocios en momentos donde hay que afrontar muchos gastos”.

Y también refirió a los seguros, “que resultan una garantía tanto para quien vende como para quien compra”.

Gerónimo Brea compartió el concepto, estableciendo que “los seguros le dan tranquilidad y confianza al productor. Para quien lo compra y para el que lo vende”.

Asimismo estableció que “hoy por hoy, por diferentes circunstancias, todo lo que es financiamiento y uso de los fideicomisos es muy demandado”.

“Y quien tiene su crédito concedido, dispone de 120 días para pagar sus compras y 180 para el ganado preñado, más otros créditos a mayor plazo. Todo eso ayuda y lo brinda Plaza Rural”.

DETALLE DE LA OFERTA

Lo que sigue es la agenda del remate. El primer lote de las categorías de terneros y terneras tiene el beneficio de Flete Mapfre.

CONDICIONES Y TÉRMINOS

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago.

Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.

El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Consulte con los escritorios de PLAZA RURAL cómo disponer del CRÉDITO PLUS o acceder al FIDEICOMISO EXPRESS del BROU de hasta U$S 70.000.

Está disponible el Fideicomiso Ganadero PLAZA RURAL, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.

Está vigente el REMATE ASEGURADO, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

Mediante la PREOFERTA, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

El catálogo ya está disponible en la página www.plazarural.com.uy

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here