Remate de 400 Angus de todas las categorías, el sábado 10 de abril, desde la hora 15, con Zambrano & Cía, en vivo por televisión e internet.

Una gran oportunidad para acceder a un muy buen plantel Aberdeen Angus será la liquidación total de cabaña La Tormenta, de Portón Campero SA, que se realizará el sábado 10 de abril, desde la hora 15, con Zambrano & Cía.

La actividad se llevará a cabo con una oferta de 400 Aberdeen Angus de todas las categorías, desde Florida, y con transmisión en vivo por televisión e internet (Campo TV, Direct TV, Rural Uy y www.zambrano.com.uy).

La oferta de pedigrí inscripto (PI) se integrará con: 84 piezas de cría, 10 vacas preñadas, 18 vaquillonas preñadas, 21 vaquillonas sin servicio, 12 terneros y terneras (productos de trasplante embrionario) y 20 toros.

Sobre esta oferta, Alejandro Zambrano, director de Zambrano & Cía, comentó a LosAgronegocios.uy que “habrá animales con las mejores sangres. Se trata de una cabaña que incorporaba el mejor Angus e incluso vientres de cabañas de primer nivel”.

“En la oferta hay varias hembras de pedigrí compradas en remates de elite, hay vacas de Bayucuá, alguna de cabaña El Yunque. La Tormenta es una cabaña nueva, que se venía armando muy bien. Es una gran oportunidad esta liquidación del plantel”, destacó.

Los puros controlados (PC) serán: 66 piezas de cría, 25 vacas preñadas y 29 vaquillonas preñadas. Zambrano destacó que “la cabaña trabajó muy bien con estos ganados, son animales con datos de EPD, de un gran nivel”.

Y las Selección Angus (SA) serán 120 vaquillonas, mayoría preñadas. “Salvo 30, las demás están preñadas para parir en primavera”, confirmó el rematador.

La liquidación se cerrará con una oferta de unos 20 toritos de un año y medio, además de un toro plantelero.

“Será un remate virtual, es una novedad y también una oportunidad, como toda liquidación. Los clientes que preoferten, y sus preofertas sean aceptadas, tendrán un descuento de 1% y flete gratis”, comentó el consignatario.

Zambrano enfatizó que “se trata de una cabaña de gente que trabajaba muy bien, apasionada del Angus, que liquidará en su mejor momento. Tenía unos 10 años de desarrollo, realizaba sus remates anuales en Florida, con cabaña La Paraguaya (de Dighiero) y se veía año a año su evolución”.

“Hizo mucha inversión en embriones, en tecnología, y se liquida por venta de campo. Así que los amigos del Angus tienen la oportunidad de aprovechar esta oferta que es destacadísima”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here