En el remate de este viernes se vendió más del 90% de la oferta, destacándose la demanda por terneros y terneras.

Las lluvias de los últimos días vinieron como anillo al dedo al remate de Pantalla Uruguay, que realizó su remate de agosto este viernes 28 en la Rural del Prado.

En esa instancia se vendió el 90% de la oferta, que se integraba con más de 8.000 vacunos. “La lluvia fue clave, vino en el momento justo. En el norte, por ejemplo, estaba bastante seco, pero donde no lloviera durante unos días más se iba a complicar”, comentó a LosAgronegocios.uy el rematador Otto Fernández Nystrom, director de Escritorios Otto Fernández.

El consignatario que opera fundamentalmente en los departamentos de Artigas, Rivera y Salto, comentó que “los productores están reponiendo”, y que “hay interés” por las diferentes categorías.

Destacó la comercialización de casi 3.000 terneros, que se vendieron “muy bien, a buenos valores”, alcanzando un promedio de U$S 2,22 por kilo.

También señaló la comercialización de las terneras, una categoría que se ofreció en un volumen importante y que también logró “un muy buen promedio”, de U$S 2,16.

Por otra parte, “los novillos y vacas de invernada, que podrían ser las categorías más deprimidas por la baja de precios en el mercado del ganado gordo, anduvieron bien, tuvieron mucho interés, salida, buena puja, lo que se debe fundamentalmente a las lluvias”, consideró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here