Se comercializó 97% de la oferta a precios que en la mayor parte de las categorías cotizaron en suba respecto al remate anterior. El presidente de la firma, Ricardo Stewart, comentó a Agronegocios Sarandí que tres factores fundamentales impulsaron el mercado: la escasez de oferta, la disponibilidad forrajera y el mercado del ganado gordo en suba.

Hubo excelente demanda por los ganados de invernada en la primera jornada del remate de Plaza Rural, este jueves en el hotel Cottage, donde se comercializó 97% de la oferta.

La actividad comenzó con la categoría de terneros, vendiéndose 2.139 cabezas. “Hubo muchos pesados y enteros. El precio promedio fue casi el mismo de remates anteriores y no actuó la exportación de ganado en pie, porque cerró cuarentena antes del remate”, señaló el presidente de Plazarural, Ricardo Stewart en entrevista con Agronegocios Sarandí.

Comentó que los novillos de 1 a 2 años se vendieron todos, con subas de 6% en los precios frente al remate anterior. También se comercializaron todas las demás categorías de novillos y vacas de invernada.

Señaló que la buena demanda por esas categorías se debe a tres factores fundamentales. Por un lado la escasez de ganados en el mercado; en segundo lugar el estado de los campos, que con las lluvias de las últimas semanas y posteriores días cálidos mejoraron mucho, sobre todo las praderas y verdeos; y si bien los últimos días fueron muy fríos, también tuvieron mucho sol, “así que mejor imposible”.

Y en tercer lugar señaló el mercado del ganado gordo, que en todas las categorías está demando y con buenos precios. Quienes venden ganado gordo ahora lo hacen a buenos valores y precisan reponer, porque tienen pasto. A esos compradores les atrae el negocio corto, como los novillos de 2 a 3 años, de más de 3 años y vacas de invernada.

El remate continúa este viernes desde la hora 10 con la oferta de ovinos y toda la escalera de hembras. El remate se transmite en vivo por televisión e internet en la web www.plazarural.com.uy.

Stewart dijo que hay que tener en cuenta el valor agregado de los informes de los inspectores de Plazarural, para que los compradores puedan operar con tranquilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here