El remate del escritorio Valdez y Cía, que se realizó este jueves, logró un promedio de U$S 378 para los machos y de U$S 328 para las hembras.

“Encerramos 3.849 terneros y terneras, un volumen muy importante para todo el país”, destacó el consignatario Pablo Valdez, director de Valdez y Cía, al finalizar el remate El Ternerazo, este jueves en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, en Tacuarembó.

La propuesta comercial anual del escritorio “fue excepcional”, según Valdez, quien destacó que la firma tuvo “más de 120 consignaciones”, entre “productores grandes, medianos y chicos que nos confiaron su producción”.

Por su parte, el gerente comercial de Valdez y Cía, Ing. Agr. Ricardo Pigurina, destacó el alto volumen y el promedio general de U$S 346 por cabeza, con U$S 378 de media para los machos y U$S 328 para las hembras.

En cuanto al mercado, dijo que para los machos fue “muy sostenido, firme, demandado, lote destacados que en la pista se lucieron, como los de Frigorífico Modelo y Agropecuaria Brillante. En las hembras mercado más selectivo, trabajado, llevó más tiempo. Pero vendimos toda la oferta, superior a la que anunciamos. Fue un remate largo, de siete horas, pero que fue un éxito”.

Valdez comentó también que se lograron armar lotes uniformes. “Hay productores que traen lotes de 50, otros de 20, otros de cinco, y hay un gran trabajo de logística, que fue liderado por Nano (Alejandro Núñez), por Mario (dos Santos) y Rafa Gurozurreta, que homogenizaron los lotes. Eso permitió que los productores vendieran lotes uniformes, a mejores valores. Ese es un valor agregado que solo en El Ternerazo lo tenemos”, subrayó.

El empresario también destacó que “tener un remate de 22 años ininterrumpidos de trabajo, sin cambiar una coma, vendiendo al bulto, en pista, y tener la vigencia que hoy nos demostró el mercado, es algo muy interesante”.

Por último, agradeció “a todos los que participaron, hoy no teníamos más de 50 personas físicamente. Apelamos a la responsabilidad de los vendedores, les pedimos que no vinieran para dejarle lugar a los compradores. Es tal la confianza de nuestros clientes compradores, que en un momento tuvimos un problema técnico (en la transmisión) y siguieron pujando, lo que nos llena de satisfacción y nos da mucha fuerza para nuestro próximo remate de terneros, que se realizará el 13 de mayo, en La Revancha del Ternerazo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here