La suba de precios de los granos haría que su producción ocupe parte del área que se destinaba a pasturas.

La suba de los precios de los granos haría que se incremente la producción agrícola en la zona del litoral. “En esta zona creo que la agricultura va a ocupar un porcentaje mayor del predio. Es probable que una empresa que antes destinaba 50% del predio a la agricultura, ahora pase al 70%”, dijo en Agronegocios Sarandí el Ing. Agr. Fernando Indarte, director de Indarte & Cía.

Agregó que “no tengo datos sólidos, es una estimación, pero creo que seguro se va a mover la frontera de la agricultura hacia la ganadería”.

Corrales de engorde

Consultado sobre el negocio de los corrales de engorde, considerando el incremento del costo de los granos, Indarte respondió que “están tomando posición para la cuota 481. Alguna referencia hay por la Asociación de Consignatarios de Ganado, pero todavía no hay precios piso y techo, o un precio fijo, como en años anteriores”.

Planteó que será en función de esa información que las empresas decidirán si destinarán los granos a la terminación de ganado a corral o se venderán. “Hoy no es fácil hablar de tres meses hacia adelante en cualquier negocio”, reconoció.

Mercado de campos

En relación al mercado de compraventa de campos, Indarte comentó que “se han concretado negocios, pero muy pocos”.

Admitió que “el año pasado esperábamos una mayor corriente de compradores argentinos, sobre todo y es no se cumplió. Concretamos un negocio en lo que va de este año y hay conversaciones por otro. Pero hablamos con colegas y vemos que hay poco movimiento”.

La entrevista con Fernando Indarte se realizó en las horas previas al remate 232° de Plaza Rural. La compartimos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here