En su enclave de La Peña, ya a punto de convertirse en un clásico de la Expo Prado, Valdez y Cía. llevará a cabo su remate de ganado por pantalla este miércoles 11, sumando importantes ofertas de reconocidos establecimientos, bajo la administración del banco HSBC.

“Nadie quiso dejar de participar. Alguno con un camión, otros con más. Todos los clientes del escritorio, que en pocas semanas estarán vendiendo sus reproductores con la firma, quisieron mostrar sus producciones en esta venta, que para nosotros es como una Fecha FIFA. Eso nos llena tanto de orgullo como de responsabilidad, porque tenemos que vender y vender bien”, dijo Pablo Valdez presentando lo que será el remate del miércoles 11.

La presentación tuvo lugar en el pabellón que tiene el HSBC este año en la Expo Prado, que resalta por su amplitud y decoración.

Valdez también se refirió, acompañado por la gente del escritorio y del HSBC, a lo que significa La Peña en el Prado. “Es un mojón del interior del país en el Prado”, estableció, agregando que  “la gente entra y se siente con toda la esencia del interior, en medio de una muestra de arte de Tacuarembó, con dulces Doña Elisa en homenaje a mi abuela que podrán degustar allí mismo”.

UNA FILA DE ALTA CALIDAD

La oferta constará de 3.996 vacunos, las operaciones se iniciarán a la hora 17 y se transmite en directo por valdeztv.com, CampoTV y DirecTV.

“Tenemos una fila excepcional de ganados, que tuvimos que clasificar entre Angus, Hereford, Brangus y Braford, muy bien definidos, muchas cabañas que en la zafra venden reproductores, ahora presentan vientres y novillos en este remate”.

“Hay volumen y calidad”, dijo a su vez Alejandro Núñez, rematador de la firma, y enunció ganados y consignaciones por raza.

Angus de Frigorífico Modelo S.A.: vientres abiertos y novillos 1 a 2 años; de ¨Santa Clotilde¨: novillos 1 a 2 años; de ¨El Maturrango¨: vientres P.I. preñados de Cóndor; de ¨El Paraíso¨ de Rodolfo Dolz: vientres abiertos; de “Herría S.G.”: terneros castrados; de ¨El Paraiso¨ de Dolz: vacas invernada; de ¨Los Álamos¨ de Leonardo Apa: vacas de invernada.

Hereford de ¨La Hormiga¨: vientres jóvenes; de ¨Estancia Nueva¨ de Horacio González: vientres P.I. preñados; de ¨La Tapera¨ de Nelson Ivañez: novillos formados; de ¨El Trébol¨ de Martin Salto: terneros; de Suc. Washington Casalás: terneros de ¨Merín¨; de Pasfer S.A.: vacas de invernada; de ¨Estancia Belvedere¨: vacas de Invernada; de ¨La Restauración” de Baltasar A. Díaz: vacas de Invernada; de Suc. M. Scaglia: vacas de invernada.

Braford de ¨Berachi¨ : vacas de invernada; de ¨Petra¨ de Fernando Dutra: terneros; de ¨Batovi¨ de José L. Dutra: vacas y vaquillonas preñadas.

Por categoría, la oferta que se presentará se integra por 870 vacas de invernada, 816 terneros, 691 vacas y vaquillonas preñadas, 436 novillos de 1 a 2 años, 344 vaquillonas, 280 terneras, 196 piezas de cría, 154 vaquillonas entoradas, 121 novillos 2 a 3 años, 53 terneros y terneras y 35 novillos de más de 3 años.

La comercialización será administrada por el banco HSBC con plazo de 90 días. Juan Pablo Gutiérrez, de Negocios Rurales, dijo que en este remate el banco brindará una tasa preferencial, con el clásico producto Aval Ganadero, del 5,5%. “Exhortamos a los interesados a que soliciten las líneas de crédito con anticipación. Se mantendrá durante todo el mes de setiembre”.

Foto: Sebastián Danrée, Alejandro Núñez, Juan Pablo Gutiérrez, Pablo Valdez y Juan Pablo Falcón, de HSBC y Valdez y Cía.

Deja un comentario