El CEO y técnicos de la firma Yili visitan Uruguay para conocer plantas industriales y tambos, y anunciaron la compra de 4.000 toneladas de leche en polvo entera.

Conaprole afianza sus relaciones comerciales con la empresa Yili, la principal industria láctea de China. El CEO de la compañía, acompañado de un equipo técnico, visitó la planta de Conaprole en Rodríguez, la nueva planta de fórmulas nutricionales y un tambo.

En este marco, se anunció la compra de 4.000 toneladas de leche en polvo, producto que es utilizado básicamente para la elaboración de helados. La intención es explorar otras posibilidades de negocios, en productos como quesos, leche larga vida y complementos nutricionales infantiles, para deportistas y para la tercera edad.

Yili es el principal cliente de Conaprole en China, y el año pasado compró 10.000 toneladas de leche en polvo, el mismo volumen que exportó la Unión Europea, Australia y Estados Unidos al país asiático.

Además, se destaca que la cooperativa uruguaya es su único proveedor fuera de Nueva Zelanda.

Alejandro Pérez Viazzi, vicepresidente de Conaprole, comentó en Agronegocios Sarandí más datos sobre la visita de esta delegación china.

Deja un comentario