Fueron 5.553 los ejemplares vendidos, tratándose exclusivamente de animales Angus, Hereford y sus cruzas, avalados por las respectivas sociedades de criadores. El consorcio realizará, este jueves 16, otra venta, que también incluye terneros, con una oferta de 6.750 vacunos.

“Desde su primera realización, esta venta Select siempre supera las expectativas. Esta vez se vendió el 100%, los valores en todos los casos estuvieron en suba y los compradores valoraron la calidad de los lotes que se presentaron a venta”.

La opinión del Ing. Agr. José Pedro Aicardi, en declaraciones a Agronegocios Sarandí, se completó con el análisis que hizo sobre los promedios obtenidos en la oportunidad.

“Los terneros machos hicieron U$S 4,30 al kilo y U$S 742 al bulto, y las terneras se remataron a U$S 3,89 de valor medio, y a U$S 651 por individuo. También hay que sumar la categoría mixta, que respectivamente se colocó a U$S 3,94 y U$S 644”, dijo el director de Megaagro.

Asimismo dijo que “estamos en plena zafra de terneros, hay mucha gente buscando animales de la categoría, independientemente de su peso o condición (castrados o enteros) y el gran nivel genético de lo que presentamos fue reconocido”.

Uno de los muy buenos lotes de terneros caretas vendidos en el remate Select de Pantalla Uruguay

También estableció que está claro que los productores “están reteniendo vientres y eso está bien, y se vio en la relación prácticamente 4 a 1 entre machos y hembras”.

Las terneras tuvieron ágil y firme demanda de principio a fin

Aicardi consideró que para la venta del viernes también están dadas todas las condiciones para concretar buenos negocios, “porque hay muy buenos lotes en todas las categorías”.

La oferta para este viernes se compone con el siguiente detalle: