La escasez de oferta, la proximidad de la primavera y los precios del ganado gordo explican la firmeza del mercado.

“Quedamos muy conformes. Fue una jornada de trabajo muy disfrutable en Lote 21. El remate 145° tuvo subas de precios en casi todas las categorías, algunas importantes y otras más moderadas”, dijo este martes en Agronegocios Sarandí el consignatario y rematador Darío Marrero, integrante del consorcio.

El director de Marrero Ltda señaló que hace varios meses que los promedios van en suba, con una demanda y colocación destacada. En el caso del remate de este martes rondó el 95%. “Vendimos casi el 100% de la invernada, y en los vientres preñados quedó algún lote sin colocarse”, explicó.

Dijo, además, que hubo precios destacados en varias categorías, como las vacas de invernada. Marrero subrayó que un lote consignado a su firma se vendió a casi U$S 1,90 por kilo. Se trataba de un lote de 120 vacas, ganado cruza Braford, de Rivera, que tuvo mucha puja, así como por todos los lotes de la categoría.

“Sigue sorprendiendo la demanda y la avidez del mercado. Los factores que explican este momento son la poca oferta de ganados para el campo, y estamos en la salida del invierno, además del precio del ganado gordo”, concluyó.

Deja un comentario