El remate de la cabaña de Bove Itzaina Hnos tuvo precios muy destacados como 15.840 dólares por una ternera y 14.640 dólares por un ternero
La prestigiosa genética Brangus de cabaña El Coraje, de Bove Itzaina Hnos, fue la protagonista de la zafra este viernes en Sarandí del Yi, Durazno. Con negocios a cargo de los escritorios Aramburu y Zambrano & Cía se desarrolló un remate muy ágil y con precios sobresalientes.
“Los protagonistas fueron los Brangus de El Coraje, por el trabajo muy bueno que hace la cabaña, en la genética, la propuesta, la calidad y presentación de los animales, en su mansedumbre; y también por el evento en sí, que es una fiesta de la genética, donde habían entre 350 y 400 personas, que colmaron la carpa instalada en el establecimiento”, comentó a Agronegocios Sarandí el rematador Alejandro Zambrano.
El consignatario consideró que el resultado de este remate es una muy buena noticia para la zafa, porque se vendió casi la totalidad de los toros en 45 o 50 minutos. Quedó solo uno sin venderse, porque la cabaña pretendía un precio mayor. El precio promedio de los 40 machos fue 3.768 dólares, superior al de 2016, destacó.
Los toros tuvieron realmente mucha demanda. Algunos interesados realizaban ofertas por los tres toros que entraban a pista, y esos lotes tenían puja.
También quedaron algunas hembras sin venderse, porque los propietarios de la cabaña tenían mayores expectativas de precios.
Pero lo que se vendió cotizó muy bien. Se destacó la venta del 50% de una ternera en 7.920 a una cabaña Argentina, que ahora compartirá la propiedad de ese animal con El Coraje, elevando la cotización total del ejemplar a 15.840 dólares.
Zambrano señaló que también hubo paraguayos y brasileños en el remate, interesados en la oferta, pero que no pudieron comprar. La mayor parte de la oferta se distribuyó entre compradores locales, muchos de ellos que ya habían participado en remates anteriores.
Precios
Los precios máximo, mínimo y promedio de cada categoría, expresados en dólares estadounidenses, fueron los siguientes: 38 toros 4.860, 3.000 y 3.439; dos terneros 14.640, 5.400 y 10.020; seis terneras 15.840, 2.400 y 6.740; y dos donantes 5.400.
Foto: A. Aguiar