En la primera jornada del remate, este miércoles, se colocó 91% de la oferta de terneros y novillos.

Los compradores aprovecharon la buena relación flaco-gordo este miércoles, en la primera jornada del remate de Plaza Rural, cuando se ofrecieron terneros y novillos, colocándose 8.385 cabezas, 91% de la oferta.

Este remate significó una “oportunidad para los compradores, porque la relación flaco-gordo es muy favorable, y algunos ganados buenos se pagaban un poco mejor”, dijo el rematador Alejandro Zambrano en Agronegocios Sarandí. 

Analizó que hay varios factores que explican esta relación flaco-gordo favorable para el vendedor. “Una es que falta un actor importante en la demanda de las categorías chicas en este momento del año, que son los agricultores que utilizaban parte de su área para la recría en puentes verdes. Hoy la actividad agrícola es más favorable para un doble cultivo, y eso llevó a que se perdiera algo de demanda en el mercado”, apuntó.

Además, dijo que “si bien el otoño ha sido favorable, en el inicio del año no hubo lluvias que permitieran hacer una reserva importante (…) La exportación de ganado en pie también está bastante acotada este año, y todo eso hizo que las categorías chicas generen una relación muy favorable en la relación novillo gordo-ternero”.

Zambrano recordó que una novedad de este remate es el Crédito Plus del Banco República, con la posibilidad de acceder hasta 120 días libres y la transmisión por la señal de VTV. 

“Tuvimos varios cambios pero se mantiene la tónica de otros remates, con el encuentro entre oferta y demanda en Plaza Rural, que más allá de los precios, la constante sigue siendo una colocación muy alta, del entorno del 90%”, destacó. 

El remate sigue este jueves con toda la escalera de hembras terneras, vaquillonas, vaquillonas y vacas preñadas y piezas de cría. Y la actividad se cierra este viernes con los lanares y vacas de invernada.

Escuche a Alejandro Zambrano:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here