Para el Instituto Nacional Uruguayo de Meteorología, la ola de frío intenso se mantendrá hasta este jueves 30, con temperaturas extremas mínimas negativas y heladas pronunciadas en buena parte del país. Si bien para las madrugadas del propio jueves y viernes se mantendrán las condiciones de frío, las temperaturas no serán tan bajas como las verificadas en la madrugada del miércoles 29.

En las redes sociales diferentes productores expresaron que, la  del miércoles de mañana, fue la helada más importante del año. A su vez, Guillermo Ramis, en el Informativo Sarandí aseguró que por las temperaturas constatadas en las primeras horas del miércoles “se trató del día más frío en lo que va del 2020”.

Según el Inumet, tanto las bajas temperaturas como las sensaciones térmicas se deberán una nueva irrupción de aire frío, tendencia que irá cambiando en la tarde del jueves 30, cuando comenzará a subir la temperatura.

Las temperaturas mínimas de la madrugada del 29, según Inumet, fueron encabezadas por Mercedes, con -5, seguida por los -4 de Tacuarembó y Florida.

Otros registros bajo cero fueron constatados en Rivera y Trinidad (-3,1), Melo (-2,8),Artigas y Salto (-2,5), Young (-2,4), Durazno (-2,3) Paysandú (-2,2) y en el Aeropuerto de Melilla, en Montevideo (-1,2).

Cercanos al cero grado quedaron Colonia (0,5), el Prado en Montevideo (0,6) y San José (0,9).

LO QUE VIENE

En materia de temperaturas, para el Grupo de Perspectivas del citado instituto, este jueves 30 de julio, al norte del río Negro se esperan mínimas entre -2 y 0 °C, y máximas entre 14 y 15 °C. Luego se prevé un marcado aumento hacia el domingo 2 de agosto, alcanzando mínimas entre 11 y 14 °C, y máximas entre 23 y 27 °C.

La proyección para el sur del río Negro, indica que se esperan mínimas entre -2 y 0 °C, y máximas entre 13 y 14 °C. Luego se prevé un marcado aumento hacia el domingo 2 de agosto, alcanzando mínimas entre 7 y 9 °C, y máximas entre 18 y 20 °C.

En cuanto a los vientos para estos próximos días, el trabajo técnico de Inumet indica que los mismos se producirán del sector norte con intensidades entre 5 y 25 km/h. Y persistirán durante el domingo 2 de agosto al norte del río Negro, mientras que al sur rotarán al sector sur manteniendo su intensidad.

En cuanto a precipitaciones, del jueves 30 de julio al sábado 1º de agosto no se esperan precipitaciones. Durante el domingo hay probabilidad alta de lluvias al sur del río Negro con acumulados entre 5 y 20 mms.

Además, desde el lunes 3 hasta el miércoles 5 de agosto no se esperan precipitaciones en todo el territorio.

Foto: Ing. Agr. José Manuel Mesa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here