En forma conjunta, la Sociedad de Criadores de Angus y Zambrano & Cía. decidieron suspender por el momento la realización de la Gala Angus que estaba prevista para el sábado 10 de febrero en el hotel Joy Conrad, en Punta del Este, con financiación de Scotiabank.

El presidente de la SCAU, el Ing. Álvaro Díaz Nadal, señaló al diario El Observador que al tener en cuenta la situación del país y de los productores, no se puede realizar el remate, que es una fiesta de los cabañeros y de la permanente evolución de la genética ganadera del Uruguay. «Entendimos que el pueblo ganadero y los productores en general no están con el ambiente festivo, y nos pareció que no tenía sentido hacer este remate ahora», afirmó.

«Se decidió postergar el remate porque más que una actividad comercial es una fiesta de la raza, y en este momento el sector agropecuario no está para fiestas», dijo Gerardo Zambrano a la referida publicación.

Agregó Díaz Nadal que es un momento muy difícil para el país y para los productores, de mucho compromiso, y fue lo que les llevó a tomar la decisión de al menos posponer el remate.

«Todavía no tenemos ni la fecha ni el lugar. Nuestra idea es dejar que pase la asamblea del martes 23, ver cómo evolucionan las cosas. Si el ánimo de la gente cambia un poco estamos dispuestos a retomar esta actividad tradicional en el calendario de Angus, el momento más importante de genética de la raza en Uruguay», remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here