Rodeado por el gobernador de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile , su par de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere,  defendió lo que está haciendo el gobierno en el acto formal de apertura de la Expo Palermo, realizando el tradicional corte de cintas para abrir la muestra, que se extenderá hasta el 30 de este mes.

En su discurso, Etchevehere realizó una encendida defensa de las políticas del Gobierno para el sector y señaló que «el campo no quiere volver al pasado», en referencia al kirchnerismo. «Está claro que estas son las reglas que van a ayudar a expresar el potencial productivo. Eso está más que claro», dijo el presidente de la Rural. Y añadió: «Son momentos diferentes».

Según lo publicado en el portal del diario La Nación por el periodista Fernando Bertello, el anfitrión dijo que «Quedó en evidencia el daño que hizo el gobierno anterior». Hubo trabas para exportar trigo y maíz, entre otros productos, y restricciones para la ganadería, además de retenciones. A esos cultivos y a la carne, entre otros, se eliminaron las retenciones, si bien quedaron en un 30% para la soja.

Etchevehere indicó que ahora debe trabajarse sobre la competitividad del sector. «Somos conocidos en el mundo por la calidad (de los alimentos). Tenemos que lograr condiciones similares a los países que compiten con el nuestro y generar empleo e inversión. Hay que trabajar mucho, tener una estrategia, sentarse y ver qué podemos aportar cada eslabón de la cadena».

A su vez, los representantes del gobierno se mostraron complacidos con el discurso del anfitrión. Rodrìguez Larreta lo invitó a quedarse tranquilo: “La Argentina no va a volver al pasado». Y el ministro Buryalle expresó que pese a las dificultades climáticas, con «18 provincias en emergencia y millones de hectáreas inundadas», el país va a tener una cosecha récord de 137 millones de toneladas. Vale recordar que hasta hace poco el Gobierno calculaba algo más de 130 millones de toneladas. En el caso de maíz, que se está cosechando, afirmó que su producción será de 49 millones de toneladas, también récord según el Gobierno.

Foto: La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here