Esta semana se conocieron datos acerca de la crisis financiera que atraviesa el fabricante de vehículos eléctricos, que entre otras consecuencias, habría determinado la dimisión de un alto número de sus empleados. La producción del nuevo Model 3, que tiene más de 1.500 unidades reservadas, atraviesa dificultades y retrasos en las entregas, lo que complica la situación financiera de la compañia.

Sin embargo este jueves 17, el audaz ejecutivo sudafricano Elon Musk alborotó los portales globales con la presentación del Tesla Semi, un camión de gran porte que aspira a revolucionar el mundo del transporte de mercaderías.

Además del diseño futurista, Musk informó que esta bestia eléctrica puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 20 segundos con las 36 toneladas que puede llevar en sus espaldas (y en 5 segundos si está vacío), y cuenta con autonomía como para recorrer hasta 800 kms. con una carga completa de sus baterías.

Puede viajar a 140 km/h, tiene potencia de sobra como para trepar repechos más rápido que los camiones de combustibes fósiles, permite ahorros millonarios por concepto de combustibles y evita grandes volúmenes de emisiones contaminantes, liberadas actualmente a la atmósfera por los enormes motores convencionales.

Con este lanzamiento, Elon Musk declara su batalla frontal contra los motores a combustión interna. Promete su comienzo de producción para el 2019 y desde ya, los interesados pueden hacer sus reservas con la entrega de U$S 5.000.

Tomado de airbag.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here