La noticia fue confirmada por el ministro de Agroindustria del país vecino, Ricardo Buryaile, quien escribió en la noche de este lunes en su cuenta de Twitter: EEUU anunció la apertura del mercado para limones del NOA. El trabajo sanitario, técnico y diplomático bilateral da sus resultados

El presidente argentino Mauricio Macri logró uno de sus objetivos tras su reciente visita a Washington: la reapertura del mercado estadounidense para los limones argentinos. En pocas horas el gobierno de Donald Trump confirmó esa decisión, específicamente para la producción del noroeste argentino (NOA), según lo comunicó el ministro de Agroindustria del país vecino, Ricardo Buryaile este lunes en su cuenta de la red social Twitter.

Buryaile escribió: EEUU anunció la apertura del mercado para limones del NOA. El trabajo sanitario, técnico y diplomático bilateral da sus resultados!

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) comunicó que la rehabilitación entrará en vigencia el 26 de mayo, luego de que expire una suspensión.

En diciembre, el USDA había anunciado que levantaría la prohibición a las importaciones de Argentina, ofreciendo a los agricultores del principal productor mundial de limones acceso al mayor mercado por primera vez en 15 años.

En la visita de Mauricio Macri a Donald Trump, el presidente norteamericano había anticipado que revisaría la medida. «Sé todo sobre limones. Y créase o no, el negocio del limón es un negocio grande, grande», declaró Trump a la prensa cuando a su homólogo argentino en el Salón Oval de la Casa Blanca.

El mandatario había asegurado que la administración estadounidense le daría «una muy seria consideración» al tema, uno de los principales reclamos comerciales de Argentina, junto con el freno a sus exportaciones de biodiesel por una demanda presentada por productores locales, repasó el portal de La Nación.

Foto: Informepolitico.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here