Durante una entrevista con LosAgronegocios.uy, el presidente de la Sociedad de Criadores de la raza, Fernando Rovira, informó que se está llevando a cabo una prueba de comportamiento de toros en Durazno

La Sociedad de Criadores de Brangus del Uruguay (SCBU) impulsó una prueba de comportamiento de toros de la raza en Durazno. Los reproductores llegaron en marzo al centro de reproducción del doctor Ignacio Bariao, donde se desarrolla la prueba, ubicado próximo al local Santa Bernardina.

Participan 27 toros de diferentes cabañas, realizándose un pesaje periódico mensual. Toda la prueba se desarrolla a campo, hubo un período de adaptación a campo natural y en abril los toros pasarán a campo mejorado, siempre sin la utilización de suplementación.

Luego de la prueba, los toros se comercializarán en un remate, con toda la información generada durante la competencia. “El objetivo es demostrar cómo se comportan los toros a campo, sin suplementación, viendo cuánto peso ganan diariamente”, dijo el doctor Fernando Rovira, presidente de la SCBU, en entrevista con LosAgronegocios.uy.

Actualmente la SCBU cuenta con más de 100 socios, se venden unos 300 toros cada año, y la raza tiene además su Exposición Nacional –en la última edición vendió 250 vientres–.

“Hemos realizado giras y los criadores que cruzan con la raza Brangus notan que obtienen 40 o 50 kilos más en el destete de los terneros (respecto a otras razas)”, expresó Rovira.

A continuación compartimos el video con la entrevista completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here