La Dirección General Forestal constató que la carga no contaba con los permisos correspondientes; el hecho ocurrió en el paraje Paso del Cerro, en Tacuarembó.

La Brigada Departamental de Seguridad Rural constató la presencia de un camión cargado con leña producto de una tala de bosque nativo.

Solicitada la documentación correspondiente al permiso de corta, carga y transporte de leña de bosque nativo, las personas allí presentes declaran no contar con el documento, lo que se informó a la Dirección General Forestal (DGF) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), que dispuso la incautación de vehículos, herramientas de trabajo y leña cortada.

El 28 de junio funcionarios de la DGF concurrieron al lugar donde se realiza el relevamiento del área afectada por cortas, donde estimaron la cantidad de leña extraída, recogieron información y realizaron las actas correspondientes para dar inicio al expediente administrativo en el cual se evaluará la dimensión del área de cortas, faltas cometidas y los responsables.

El bosque nativo se encuentra protegido por Ley y su corta está prohibida, así como cualquier actividad que afecte su conservación. 

Los permisos de manejo de bosque nativo se tramitan ante la DGF, quien autoriza o niega los mismos mediante resolución, otorgando las respectivas guías de tránsito para el transporte de leña.

 

Fuente: MGAP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here