La venta de dos padrones que sumaban 917,7 hectáreas de campos ganaderos y forestales en el paraje Perico Moreno, a través de un remate judicial, logró el  valor medio referido, siendo adquirido por vecinos del mismo, según consignó el rematador José Ignacio Borrazás a Agronegocios Sarandí.

Uno de los predio se subastó a U$S 1.480 la hectárea y el otro a U$S 1.290, “lo que determina un valor promedio de U$S 1.375”, informó el martillero.

Los predios, linderos, eran de 458 hectáreas con un índice de productividad de 74 uno, y el otro también de 458 hectáreas, pero con índice 86.

El primero, con una mayor área forestada, fue el que se pagó al valor más alto.

Se trataba de una superficie total ubicada a 20 kms. de Pueblo Gallinal, a 90 kms. de Salto y a 120 kms. de la ciudad de Paysandú, con aguadas permanentes sobre el Río Daymán, según establecía el afiche promocional.

“Participaron del remate tres interesados, todos vecinos al predio, y si bien concurrió otra gente que en su momento había manifestado interés, finalmente no participaron en el remate”, dijo Borrazás.

Los dos predios se vendieron a dos compradores diferentes.

Consultado sobre el punto, señaló que en su momento el Instituto Nacional de Colonización no hizo uso de su opción de compra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here