El presidente de la cooperativa, Álvaro Ambrois, destacó el trabajo constante e inteligente para ingresar a ese país a pesar de las dificultades arancelarias.

Crece la colocación de queso muzzarella Conaprole en el mercado chino, mientras que de otros productos como sueros y leche en polvo el mercado es más complejo, reconoció en entrevista con Agronegocios Sarandí el presidente de la cooperativa, Álvaro Ambrois.

“En los últimos días se retomó una corriente comercial importante. Hay que destacar este trabajo constante e inteligente que se hizo desde el área comercial de Conaprole para ingresar a ese mercado, a pesar de las dificultades arancelarias”, expresó el ejecutivo.

Por otra parte, Ambrois señaló que en el mercado argentino se va creciendo lentamente pero a paso firme, y hay expectativas de seguir avanzando. Recordó que ya hay historia de Conaprole en Argentina. “Cambios políticos nos impidieron seguir trabajando allí y ahora retomamos, con una marca que ya es muy conocida”, señaló.

Comentó que el mercado internacional está ahora con mejores señales. Dijo que luego de los dos últimos dos remates de Fonterra los mercados están retomando su actividad, lo que es muy importante, y da perspectivas de futuro alentadoras.

“El mercado estaba muy quieto, hubo actividad en Brasil y otros mercados tradicionales de la cooperativa, y eso es muy bienvenido”, expresó.

Agregó que el mercado interno tiene una enorme importancia, y también lo que se genera a través del ingreso de turistas. “Felizmente enero fue muy bueno, mejor que el año pasado, y eso es muy importante en un contexto complejo como el que estamos viviendo. La obsesión de Conaprole es la búsqueda de la calidad y la excelencia; es un trabajo de muchos años en el que ponemos un foco enorme”, subrayó Ambrois.

Foto: AgriHQ

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