Los productores esperaban que el incremento fuera más importante; señalan los altos costos que están enfrentando para alimentar a sus vacas por la falta de lluvias.

El directorio de Conaprole informó del aumento de 2% en el precio que recibirán los productores por la leche remitida en enero.

Este martes en Agronegocios Sarandí el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Walter Frisch, dijo que el incremento lleva el precio del litro a U$S 0,31, un valor considerado bajo.

Los productores esperaban un aumento mayor, teniendo en cuenta que la producción por falta de lluvias se debe hacer utilizando más raciones que pasturas, lo que encarece el costo y deja un estrecho margen económico, si no es nulo o incluso negativo.

Precio internacional

Este martes también se llevó a cabo la primera venta del mes de Global Dairy Trade, plataforma internacional que lidera le neozelandesa Fonterra, registrándose una fuerte caída del precio internacional de los lácteos.

El ajuste fue de 4,7% respecto a la última venta de enero. Esto tiene como origen la situación que se vive en China.

El precio de la leche en polvo entera bajó 6,2%, quedando en U$S 3.039 por tonelada; y el precio de la leche en polvo descremada cayó 4,2%, bajando a U$S 2.907.

Escuche la entrevista con el presidente de la ANPL, Walter Frisch:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here