Según la Asociación de Consignatarios de Ganado, la semana pasada el precio promedio de los novillos especiales de exportación se ubicó en U$S 3,45 por kilo a la carne.
Se consolida la estabilidad de precios en el mercado de haciendas para faena, confirmó este lunes a Agronegocios Sarandí el presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), Carlos de Freitas.
Los novillos especiales de exportación cotizaron a U$S 3,45 en el promedio de los negocios realizados por consignatarios de todo el país la semana pasada, cifra que se obtuvo en la reunión de precios de este lunes.
El mismo interés de la demanda y firmeza en el mercado existe por las vacas especiales, que cotizaron a U$S 3,20 por kilo en cuarta balanza; mientras que las vaquillonas especiales se ubicaron en U$S 3,30.
“Se ve una consolidación de los valores, con importante faena para este momento del año. Venimos de un semestre de mucha extracción, continuando con la alta extracción que ya se dio el año pasado”, señaló De Freitas.
El intermediario analizó que la faena ya no está tan incidida por animales de corral, porque la ventana de la cuota 481 se está cerrando. La conclusión la obtuvo de los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Carnes, donde se observa que las vacas pasaron a predominar en la faena, algo que no ocurrió en semanas anteriores.
Si bien de Freitas admitió que esperaba una baja importante de la faena en el segundo semestre ahora dijo no estar tan seguro de que eso ocurra, dada la intensa actividad que se mantiene en la industria frigorífica.
“Lo importante es ver esta estabilidad, la industria faena lo que aparece y eso demuestra que los mercados están demandando carne. Los precios están estabilizados en niveles que creemos sanos, los valores de la carne son buenos y hacen a la rentabilidad del negocio”, concluyó.