No solo hubo alta colocación en la Ganadera Angus, sino que los negocios se concretaron con gran agilidad. La actividad sigue este jueves con los vientres.

El remate Ganadera Angus, que se desarrolla en la Rural del Prado a cargo de Pantalla Uruguay, tuvo un muy buen comienzo este miércoles. En la oportunidad se comercializó 97,5% de la oferta de invernada, con negocios que se desarrollaron con gran agilidad y precios firmes.

“El clima nos ha acompañado y a pesar de haber mucho ganado para el campo el mercado está muy firme; no esperábamos una oferta tan abultada, fue superior a la de otros años. Algún verdeo empieza a dar algo más de comida y eso se nota. Creo que el remate de junio también habrá muy buena demanda, porque casi todos los verdeos estarán con buena comida, y cuando eso sucede la demanda se incrementa”, destacó a Agronegocios Sarandí el contador Federico Jaso, director de Jaso & Jaso Negocios Rurales, participante de Pantalla Uruguay.

Jaso recordó que en Pantalla Uruguay el vendedor cobra al contado, sin descuentos financieros. Señaló que, al igual que en remates anteriores, las empresas exportadoras de ganado en pie compraron, pero lotes puntuales, y no influyeron en la formación de precios.

El 80% o 90% de los terneros se dispersó entre productores locales; la exportación operó pero por los terneros más pesados, que cotizaron en el entorno de US$ 2 por kilo, señaló el consignatario.

El remate de la Ganadera Angus continúa este jueves desde la hora 10 con la oferta de lanares y vientres bovinos, donde el sello Angus tiene un plus, lotes que son premiados por el mercado, afirmó el empresario.

Foto: El Observador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here