El remate continúa este viernes desde la hora 10 con las categorías de hembras.

La primera jornada de la 39ª Ganadera Hereford concluyó con 97% de colocación de las categorías de invernada, este jueves en la Rural del Prado, con negocios a cargo de los escritorios que integran Pantalla Uruguay.

El Cr. Federico Jaso, director del escritorio Jaso & Jaso Negocios Rurales, comentó a Agronegocios Sarandí que fue una jornada larga pero que valió la pena, porque se vendió 97% de la oferta, “algo que habla por sí solo de lo que fue el remate. Hubo mucha agilidad, demanda y valores destacados en las distintas categorías”, señaló.

Los terneros promediaron U$S 2,21 por kilo, y casi 90% de la oferta era de terneros sin castrar. Los castrados tienen mucha demanda, ya que hay muchos invernadores interesados en la categoría, invernadores que también compran terneros enteros para luego castrarlos; “no todos los terneros sin castrar son comprados para exportación”, indicó Jaso.

El joven consignatario recordó que en el remate anterior se notó un mercado muy lento en el norte, con mucha gente del sur que compró ganados de aquella zona del país, algo que hace mucho no se veía, porque los fletes tienen su incidencia en el negocio.

Sin embargo, en estos 20 días ya se notó un cambio en el mercado de reposición de esa zona del país. “Ahora el norte estaba más activo y los ganados de esa zona se quedaron por allí”, señaló Jaso.

El remate sigue este viernes, desde la hora 10, con las categorías de hembras. “El sello Hereford de los vientres se nota en la Ganadera Hereford, porque hay muchos criadores que solo venden en estas instancias, así como hay quienes solo compran en este remate”, remarcó.

En Pantalla Uruguay los vendedores cobran al contado y sin descuentos financieros. El remate se transmite en vivo por televisión cable y también por www.pantallauruguay.com.uy. Los interesados pueden realizar ofertas a distancia llamando al teléfono 2336 5947.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here