Este jueves 15, los Ministros de Agricultura de las Américas mantendrán una nueva reunión convocada por el Director General de la FAO, el Director General del IICA y el Representante regional de FAO. Uno de los temas a encarar durante el encuentro virtual tiene que ver con las políticas, planes y acciones para enfrentar el Covid-19, pero también hay otros aspectos vinculados al sector que estarán en la agenda.

Los ministros y secretarios de Agricultura de las Américas llevarán a cabo su tercera reunión hemisférica para compartir los avances de políticas, planes y acciones de contención al COVID-19, junto con las nuevas iniciativas para la recuperación de los sistemas agroalimentarios, la seguridad alimentaria, la agricultura y el mundo rural.

La reunión virtual, que se efectuará el 15 de abril, es organizada por el Ministerio de Agricultura de Perú, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El evento contará con la participación del Ministro de Desarrollo Agrario y Riego de Perú, Federico Tenorio; el Director General de la FAO, QU Dongyu; el Director General del IICA, Manuel Otero; y el Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué; además de las intervenciones de ministros y secretarios de agricultura de los países de las Américas.

La III reunión hemisférica realizará un diagnóstico exhaustivo de la situación actual de los sistemas agroalimentarios brindando especial énfasis en los pequeños productores, quienes se han visto más expuestos a los efectos de la pandemia

Los países realizarán un mapeo de experiencias exitosas y lecciones aprendidas que puedan ser compartidas a nivel regional, con énfasis en la recuperación y transformación de los sistemas agroalimentarios.

Será la tercera ocasión en que se reunirán virtualmente los ministros y secretarios de agricultura de las Américas con el apoyo de IICA y FAO. La primera cita fue el 22 de abril de 2020, promovida por Chile; la segunda fue realizada en julio de ese año, auspiciada por México.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here