Los trabajadores llegaron hace unos días a Navalvillar de Pela, en Extremadura, a donde llegaron para desplegar su oficio en fincas de la comarca. Están actualmente aislados en su alojamiento, según establecieron las autoridades de dicha localidad.

Según se estableció en medios del lugar, el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela ha hecho este miércoles un llamamiento a la tranquilidad a toda la población ante la detección de un brote con 17 positivos por covid-19 y 21 contactos con origen en un grupo de trabajadores, «que de forma ocasional se encuentran alojados en un establecimiento fuera del municipio».

Se trata de una cuadrilla de 25 esquiladores procedentes de Uruguay que llegaron en los últimos días a la comarca para iniciar la temporada de esquileo de ovejas en explotaciones ganaderas de la Siberia y La Serena. De ellos, más de mitad han arrojado resultado positivo en las pruebas que se les ha realizado, mientras que otros se encuentran a la espera de los resultados.

más de mitad han arrojado resultado positivo en las pruebas que se les ha realizado, mientras que otros se encuentran a la espera de los resultados

Con este nuevo brote, son 18 los positivos activos que se localizan en el municipio peleño a fecha de ayer, según el consistorio.

Todos los trabajadores, tanto los que son positivo como el resto de compañeros que son contactos estrechos, “se encuentran confinados y aislados un mismo lugar”, según el Consistorio.

Se trata de una zona de apartamentos ubicada fuera del casco urbano, próximo a la carretera Nacional-430, donde se encontraban alojados mientras durasen las labores con el ganado ovino en la zona.

ASISTENCIA Y VIGILANCIA

Según el alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, desde que se declararon los positivos y contactos estrecho, la Policía Local se personó en el lugar para identificar a los trabajadores y tomar todos datos y contactos de todos ellos y de su representante.

Asimismo, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado se encuentran haciendo controles periódicos en la zona donde se encuentran aislados estos trabajadores para garantizar el  confinamiento, explica Fernández.

Igualmente, asegura, los Servicios Sociales del Ayuntamiento han recabado los datos de todos para garantizar su estado y debida asistencia.

los Servicios Sociales del Ayuntamiento han recabado los datos de todos para garantizar su estado y debida asistencia

En cuanto a la provisión de alimentos, están siendo suministrados por un supermercado de la localidad que se encarga diariamente de llevarles aquello que necesitan.

Debido a esta situación, durante cuatro días, a partir del próximo sábado se hará un cribado masivo a toda la población en el pabellón polideportivo, al que el alcalde anima a asistir “porque en este caso es más necesario que nunca”, añade.

Francisco Javier Fernández ha asegurado que «van a salir casi con total seguridad nuevos positivos, por lo que os pedimos a todos un ejercicio máximo de responsabilidad y colaboración en los cribados».

Igualmente, desde el Centro de Salud informan de que todas las personas que pudieran considerarse contacto estrecho de estos trabajadores que han dado positivo se pongan en contacto con el centro.

Foto de archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here