Minerva Foods, uno de los principales productores de carnes de vacuno y ovino a nivel mundial, ha informado de sus resultados económicos en el ejercicio 2024. La compañía tuvo pérdidas por 254 millones de euros debido a los tipos cambiarios con que opera.
Las ventas de la compañía sumaron, sin embargo, 5.560 millones de euros, un 26,7% más que el año anterior, según datos oficiales.
En 2024, la compañía sacrificó en sus plantas 4,4 millones de cabezas de ganado vacuno, un 14% más, y 3,7 millones de ovejas en sus plantas australianas.
Las exportaciones aportaron al grupo unos 3.427 millones de euros en ventas, un 13% más que en 2023, y la firma estima que es responsable del 20% de las exportaciones de carne de vacuno de Sudamérica.
la firma estima que es responsable del 20% de las exportaciones de carne de vacuno de Sudamérica
La cifra total del valor de las exportaciones supone algo más de la mitad de las ventas y para Minerva Foods, «la demanda mundial de carne de vacuno y la sólida posición de Minerva Foods en el comercio internacional”.
Minerva Foods cerró 2024 con Estados Unidos y China representando el 33% y el 20%, respectivamente, de sus ingresos de exportación de carne vacuna, “reforzando los beneficios de nuestra diversificación geográfica y la capacidad de la compañía para arbitrar el mercado global de proteína animal, en la búsqueda de un mejor nivel de rentabilidad”, comentó.
Fuente: Eurocarne