El Indicador de Mercados del Este se valorizó 8 centavos en dólares australianos y 7 centavos en dólares estadounidenses; la actividad continuará este miércoles.
El mercado lanero australiano reabrió este martes 9 con resultados positivos en los dos centros del este, Melbourne y Sidney. El Indicador de Mercados del Este (IME) subió 8 centavos en dólares australianos (0,7%) para cerrar en AU$ 1220, y 7 centavos (0,8%) en dólares estadounidenses, posicionándose en US$ 821 centavos por kilo base limpia.
En materia cambiaria, la moneda australiana se fortaleció frente al dólar estadounidense culminando en 0,673.
En el sector Merino se observó fortalecimiento en los valores de todos los micronajes, impulsado por subas en el centro de Melbourne, donde se evidenció buena competencia por adquirir los lotes durante todo el día.
En Sidney la jornada abrió con movimientos positivos y se fue debilitando con el progreso de las ventas debido a la calidad de lana en oferta. En el sector de lanas cruza (> 25 um) el mercado se mostró estable en relación a los valores previos al receso.
La actividad continúa este miércoles con 17.392 fardos a venderse entre los tres centros (Sidney, Melbourne y Fremantle).
Fuente: SUL.