La firma Agrosocio finalizó el operativo que la llevó a adquirir 6.500 vientres para su exportación hacia China, y que en un principio estaba constituido exclusivamente por vaquillonas de la raza Angus. Finalmente se sumaron varias decenas de cabezas Hereford, en una suerte de experiencia piloto del comprador para evaluar su comportamiento en destino, así como 600 de raza Holando, parte preñadas y parte para servir, reflotando una corriente comercial que se había interrumpido a comienzos de 2015.

Según explicó Juan Martín Scasso, uno de los directores de la empresa Agrosocio, el total de los animales ya fue adquirido, y ahora se está en el proceso de ingresar los animales en la cuarentena que se llevará a cabo en un predio del departamento de Florida.

“Se cumplió satisfactoriamente el calendario que teníamos para adquirir los animales, por lo que podemos decir que se cerraron las compras. Ahora estamos en todo lo que tiene que ver con los sangrados y en ingresar los animales en el establecimiento donde tendrá lugar la cuarentena”, dijo Scasso en Agronegocios Sarandí.

Días atrás, también en Agronegocios Sarandí, el presidente de la Sociedad Criadores de Hereford, Javier Aznárez Elorza, había adelantado que el comprador australiano que recorrió nuestro país con la gente de Agrosocios buscando ganado apreció muy buen material Hereford, por lo que llamó al importador chino para consultarle sobre la posibilidad de llevar también vientres de la raza. Al contar con su aprobación, se sumó al embarque un grupo representativo de los vientres Hereford con los que cuenta Uruguay.

Scasso señaló que además de ese grupo de vientres Hereford que se sumó a la operación, también irán en el barco unas 600 vaquillonas Holando, muchas de ellas ya preñadas y otras que serán servidas en destino.

“Nosotros realizamos cinco embarques previos con animales lecheros, y vimos que se podía reactivar esta corriente comercial, interrumpida a comienzos de 2015, cuando los valores de los lácteos eran muy importantes. Entendemos que, de mantenerse esta mejora que se está dando en los valores internacionales, podrían retomarse las exportaciones de Holando”, señaló.

Está previsto que luego de la cuarentena, el embarque comience a realizarse el 5 de julio, estimándose que serán entre tres y cuatro días para completar la carga, que además delos animales constará de raciones balanceadas y fardos, así como de agua potable, para alimentar a los vacunos durante la travesía. La misma insumirá unos 30 días.

“Tenemos previsto estar en China para el arribo de la carga y así dialogar con los importadores, a efectos de analizar posibles nuevos negocios”, adelantó Scasso, quien además agradeció a los productores, escritorios rurales, a las sociedades de Criadores de Angus, Hereford y Holando, y al  personal de Sanidad Animal y del Laboratorio Oficial Miguel C. Rubino del ministerio de Ganadería, “porque se hizo una selección muy rigurosa de los animales, en base a las pautas establecidas por el cliente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here